Esta es una imagen de la cámara oculta que CHV usó en el reportaje.
CHVSANTIAGO.- La jueza subrogante Ximena Díaz, del 27° Juzgado Civil de Santiago, condenó al canal Chilevisión a pagar una indemnización de $320 millones al actual fiscal de la Corte de Apelaciones de Santiago Daniel Calvo.
Esto por las grabaciones ilegales que el canal realizó en 2003 en el despacho del entonces magistrado en el marco de una investigación periodística al juez que en esa época instruía el caso Spiniak.
La justicia, en primera instancia, determinó el pago de esta millonaria compensación económica a Calvo y a su familia por los perjuicios que ocasionaron en su vida profesional y personal el acto ilegal realizado por la televisora.
El fallo señala que "como se ha venido razonando, lejos de haber podido probar la empresa que no pudo evitar el hecho, en la sentencia penal que se encuentra firme se acredita exactamente lo contrario".
Acto seguido se analiza que "cuando expresa 'que para la programación y realización de tal grabación con la cámara oculta, para los que se concertaron los tres individuos, que resultaron ser un periodista, un productor periodístico y un tercero, contaron con la autorización y apoyo técnico y respaldo de ciertos ejecutivos del canal de televisión de Chilevisión S.A".