SANTIAGO.- La estación de monitoreo de Cerro Navia llegó este mediodía a nivel crítico, jornada que rige la alerta ambiental decretada ayer por la Intendencia Metropolitana, debido a las malas condiciones de ventilación.
Según el último reporte de la Seremi medioambiental, el índice de calidad del aire referido a partículas ascendió a 302 en Cerro Navia.
Mientras que las estaciones de Pudahuel (202) y Quilicura (264) se encuentran en un nivel malo. Sin embargo, esta última no es considerada al momento de decretar medidas ambientales excepcionales.
Por su parte, el índice en Santiago permanece en un nivel regular. Todas las demás -Independencia, La Florida, Las Condes, Cerrillos y El Bosque- se encuentran en niveles buenos.
Esta disposición prohíbe la circulación de los vehículos no catalíticos cuya patente termina en los dígitos 3, 4, 5 y 6. Rige hasta las 21:00 horas en las provincias de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.
También la medida impide el uso de calefactores o chimeneas a leña o biomasa, estén o no provistos del sistema de doble cámara de combustión. Este aspecto dura hasta esta medianoche.