SANTIAGO.- Operativos simultáneos en cinco comunas de la capital realizó la Unidad de Delitos de Alta Complejidad del Ministerio Público en el marco de la denuncia por un presunto fraude en al menos seis servicios de salud dependientes del Gobierno.
Según datos recabados por Emol, la diligencia fue encabezada por el fiscal José Morales, quien fue designado este viernes en el caso, junto a un equipo multidisciplinario, además de personal del OS9 de Carabineros.
El jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad se encuentra en uno de los cinco domicilio allanados ubicado en la comuna de Puente Alto junto a la policía uniformada. Este inmueble pertenecería a uno de los tres denunciados en este presunto fraude.
Asimismo, el fiscal Luis Inostroza realiza entrada y registro en otras viviendas vinculadas a los funcionarios públicos investigados en busca de evidencia de los actos irregulares que habrían cometido.
La denuncia surgió tras la auditoría que el Ministerio de Salud, a través de la subsecretaría de Redes Asistenciales realizó en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, luego de algunas denuncias de funcionarios de la institución, y que detectó que existían pagos por servicios que no eran requeridos por la institución.
Dos empresas estarían involucradas: Sociedad de Inversiones Santa Elbita e Ingeniería Gestión y Salud, mientras que los funcionarios indagados son la subdirectora administrativa del servicio, Cecilia Mena; el jefe de Finanzas, Rigoberto García-Huidobro Contreras, y el tesorero Sergio Flores Fuentes.
Los tres profesionales actualmente se encuentran separados de sus funciones.