SANTIAGO.- A tres semanas de que termine la estrategia de vacunación contra la influenza, el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, realizó un positivo balance de la cobertura de la campaña a nivel nacional y llamó a la población que no se ha vacunado a que vayan a los centros asistenciales disponibles para aquello.
"Tenemos 3 millones y medio de vacunas disponibles y ya hemos sumistrado más de dos millones de dosis. Nos quedan aún tres semanas para completar nuestro objetivo y por eso llamamos a los adultos mayores de 65 años y a las mamás que tengan hijos de entre 6 y 23 meses a concurrir a los establecimientos de salud y ponerse las vacunas", sostuvo Díaz.
En ese sentido, la autoridad sanitaria recalcó que "no hay que dejar pasar más tiempo para protegerse" y que, respecto de los grupos de riesgo definidos para este año, el número de dosis ya aplicadas representa un porcentaje de avance de un 77%.
Además, Díaz sostuvo que desde la semana pasada se observa una mayor circulación del virus influenza, de acuerdo a la vigilancia epidemiológica que realiza el Ministerio de Salud en todo el país.