Los estudiantes planean otra movilización masiva para el miércoles 16 de mayo, tan masiva como la que se llevó a cabo a fines de abril.
Felipe González, El Mercurio
SANTIAGO.- La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) llamó a los estudiantes a realizar jornadas de "paro reflexivo" los días martes 8 y miércoles 9 de mayo.
La movilización busca promover entre los alumnos la discusión sobre los próximos pasos del movimiento educacional y realizar jornadas de "agitación y propaganda".
Así lo confirmó la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo, a través de su cuenta en Twitter, quien reiteró el llamado a una nueva movilización masiva
para el miércoles 16 de mayo próximo.
"La Confech convoca a jornadas nacionales de discusión este 8 y 9. Próxima movilización el 16/5. Todos por la recuperación de la Educación Pública", afirmó la dirigenta.
El 25 de abril pasado, la primera marcha realizada por el movimiento estudiantil en 2012
logró reunir a más de 48 mil personas, según Carabineros, y 80 mil, de acuerdo a los organizadores. El éxito de la acción, que se llevó a cabo de manera pacífica, fue interpretado por observadores como un respaldo a las nuevas directivas universitarias dentro del prolongado conflicto educacional.