SANTIAGO.- El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, consideró inconveniente adelantar la proclamación de posibles candidatos a la Presidencia de la República al interior de la Alianza, y confió en que
el acto de aniversario de Renovación Nacional que se realiza esta noche no se convierta en una designación oficial como postulante del ministro Andrés Allamand.
"Sería un error y una torpeza estar adelantando proclamaciones, y no veo a nadie hacíendolas", recalcó.
El diputado UDI consideró muy positivo que Allamand no realice un discurso frente a los asistentes a la ceremonia en la que RN celebra sus 25 años. "Me parece prudente", aseveró.
Sobre las manifestaciones de apoyo al titular de Defensa, Melero las consideró como un homenaje a su trayectoria y su desempeño en esa cartera.
"Desde luego, él merece todo el reconocimiento de RN y de muchos chilenos por su labor como ministro de Defensa, en las circunstancias difíciles que le ha tocado vivir. Pero eso no es una proclamación ni mucho menos", afirmó, en una entrevista a 24 Horas.
En ese plano, recordó que en el Consejo General gremialista, realizado hace un mes el ministro de Economía y militante de su partido, Pablo Longueira, fue recibido con ovaciones y gritos de "se siente, Longueira Presidente", "y no por eso la UDI lo ha proclamado", indicó.
Opción de Golborne
En cuanto al tema de las postulaciones del bloque oficialista, Melero reiteró que ese partido anunció que tendrá "un candidato presidencial propio".
"Eso no significa necesariamente que tenga que recaer en un militante" como Pablo Longueira, o que el día de mañana también pueda recaer en Laurence Golborne u en otra figura que tendremos que resolver en su minuto", expresó.
"No hay que adelantarse. Faltan 18 meses para las presidenciales y hay muchas tareas por hacer todavía", remachó.