SANTIAGO.- Dentro de los cerca de mil 500 militantes que se hicieron presente en el Stadio Italiano para festejar el aniversario número 25 de Renovación Nacional (RN), fueron muchos los que entregaron su total respaldo a una posible candidatura presidencial de Andrés Allamand.
Es así como dos históricos del partido político, Alberto Espina y Francisco Chahuán, no ocultaron su total apoyo para el ministro de Defensa, al que consideran como la carta más viable para suceder a Sebastián Piñera en La Moneda.
"Renovación Nacional tiene todo el derecho de demostrarle todo su cariño a un gran dirigente como es Andrés Allamand", señaló Espina, uno de los fundadores del conglomerado que se fundó en 1987.
En la misma línea, el diputado Francisco Chahuán explicó que "el partido se ha unido en torno a una figura histórica como Allamand. Hay un gran sentimiento, es un hombre con fuerza y que cuenta continuará con la senda del presidente Piñera".
Un poco más mesurado en su apoyo fue Alberto Cardemil, quien expresó que "Allamand es una carta sólida, potente, pero por ahora a seguir trabajando. No es momento de proclamaciones".
Otro de los que señaló que aún no es tiempo para presentar candidatos fue el actual subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien señaló que "lo importante es que la Coalición por el Cambio continúe por cuatro años más. Tanto Allamand, como los otros dos ministros (Laurence Golborne y Pablo Longueira) están más que capacitados".