SANTIAGO.- Mediante la aprobación del CORE, el Servicio de Salud de O' Higgins consiguió $303.243.000 para una absoluta remodelación en las comunas de Rengo, Graneros, Coinco, Chimbarongo, Pichidegua, Marchigüe y Lolol.
La noticia la dio a conocer el propio director del organismo sanitario Cristián Gabella, quien no ocultó su satisfacción después de recibir oficialmente el dinero para mejorar la infraestructura y el equipamiento de las unidades de urgencia de siete recintos de la región.
Hospitales como el de Peumo, Santa Cruz y Litueche ya han sido modernizados en su totalidad. Y con la aprobación de este nuevo monto, casi la totalidad de los servicios tendrán las condiciones que se requieren para formar una red de estándar de primer nivel.
"Necesitamos atender dignamente a las personas de la región, y también queremos que los funcionarios se sientan respaldados por una buena infraestructura, que es fundamental para un mejor desempeño. Por eso estamos comprometidos con materializar esta red de alto estándar, porque somos conscientes de los beneficios que otorga", destacó Gabella.
En ese sentido, la elección de los centros hospitalarios que serán intervenidos se priorizaron según sus escenarios actuales.
"No todos necesitan de un mejoramiento, ya que las urgencias de Peumo y Litueche, que son hospitales nuevos, están en perfectas condiciones para funcionar. Tomamos en cuenta la antigüedad de los edificios y cuánto se han visto afectados con el paso del tiempo, considerando los continuos movimientos telúricos que se dan en la zona", señaló Gabella.
El director del Servicio de Salud de O'Higgins dijo estimar que a fines de 2012 "estaremos completando esta red de primer nivel en nuestros 15 hospitales, lo cual vendrá como complemento a la megaestructura que avanza a paso firme en la capital regional", con el hospital regional.