EMOLTV

Presidente Piñera pide a los chilenos tener la capacidad de valorar los logros del Gobierno

Ante los malos resultados de la última encuesta Adimark, el Mandatario hizo un llamado para que se reconozcan los avances del país. "En Chile tenemos una enorme capacidad de ver la mitad del vaso vacío", criticó.

08 de Mayo de 2012 | 11:34 | Emol
imagen
Michel Navarro, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera pidió este martes a los chilenos que tengan la capacidad de valorar los logros del Gobierno y criticó la tendencia que existe en el país de ver la "mitad del vaso vacía", tras el escaso apoyo ciudadano registrado por la última encuesta Adimark publicada ayer.

A pesar de que durante su discurso en la presentación de la nueva ley de de derechos y deberes de los pacientes en el Hospital Luis Tisné en Peñalolén le restó importancia a los resultados del sondeo, el Mandatario señaló que "está bien, tenemos muchos problemas, hay mucha gente que no lo está pasando bien. Tenemos mucho que trabajar, pero también tengamos la capacidad de valorar lo que juntos estamos logrando".

Por ello, el Mandatario destacó los índices de crecimiento dados a conocer este lunes, los cuales subrayó ya que fueron obtenidos en el contexto de crisis económica que se vive en Europa, y celebró la baja en el precio de los alimentos y los combustibles que está ocurriendo gracias a la gestión del Ejecutivo, lo cual calificó como una "gran noticia" para la ciudadanía.

"De repente, uno ve que en Chile tenemos, y esto es un llamado también a los medios de comunicación, una enorme capacidad para ver la mitad del vaso vacío. Está bien, hay que ver la parte vacía para seguir avanzando, pero también tenemos que darnos cuenta que Chile hoy día en el mundo es un país que está dando un ejemplo de cómo avanzar con firmeza y responsabilidad en un mundo en crisis", agregó el jefe de Estado.

Piñera realizó una crítica también a los opositores al Gobierno y a las voces que manifestado su rechazo ante propuestas emblemáticas del Ejecutivo como la reforma tributaria y de educación, y dijo que "muchos son impacientes, quieren que todos los problemas que se arrastran por décadas se resuelvan en forma instantánea aquí y ahora, cien por ciento para todo el mundo y nada distinto de eso es aceptable".


"Cada vez que hacemos una propuesta escuchamos las mismas palabras: es insuficiente. Por supuesto que es insuficiente, todos quisiéramos ir más rápido, pero no vamos a poner en riesgo nuestra economía, porque a veces por tratar de ir más rápido de lo que uno puede las economías se descarrilan, como le ha pasado a tantas economías del mundo", afirmó

"Por eso yo les pido a mis compatriotas comprensión. Nada sería más fácil para este Presidente que decir que si a todas las peticiones, pero yo sé que eso sería pan para hoy y hambre para mañana", agregó el jefe de Estado. 


Al finalizar su discurso, Piñera indicó que "un Presidente tiene que escuchar a su país, escuchar a su gente con respeto, con atención y lo hacemos todos los días. Pero al mismo tiempo, tiene que ser responsable y hacer compatible la necesidad de los chilenos con las verdaderas capacidades de nuestra economía, porque así estaremos construyendo sobre roca y no sobre arena".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?