El sujeto invitaba a la menor a jugar PlayStation y aprovechaba la ocasión para cometer los abusos.
El MercurioCONCEPCIÓN.- La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI detuvo a un hombre de 34 años acusado de abusar en forma reiterada de su sobrina, de sólo 11 años de edad, en Concepción.
La menor vivía de allegada en la casa del sujeto, ubicada en la población Teniente Merino II, debido a que la vivienda en que residía junto a su familia, en Talcahuano, se había dañado a causa del terremoto.
De acuerdo a los antecedentes, el sujeto habría aprovechado esta situación para cometer los abusos sexuales en contra de la menor.
"La víctima vivía en una pieza interior y cuando se encontraba sola el tío la invitaba a jugar PlayStation, ocasión que aprovechaba para cometer los abusos", indicó el comisario Claudio González.
El individuo, quien se encuentra confeso del hecho, presenta un grado de invalidez, por lo que incluso recibe una pensión, pero que no le impidió cometer los abusos.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano, donde enfrentará cargos por el delito de abusos sexuales reiterados.