SANTIAGO.- Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la PDI iniciaron la búsqueda del o los responsables de la muerte del astrónomo japonés Koh-Ichiro Morita, quien fue encontrado inconciente en la madrugada del lunes en las afueras del edificio donde residía en Providencia.
El preinforme de autopsia confirmó en horas de anoche que el hematoma en el cerebro que la víctima presentaba se debió a un fuerte golpe en la cabeza.
La ratificación definitiva la realizó el jefe de la BH capitalina, Alejandro Arriagada, quien sostuvo que Morita fue atacado con el fin de asaltarlo, ya que se confirmó también la ausencia de sus especies personales, como su billetera.
La información también fue entregada al consulado nipón luego que un representante de la legación diplomática acudiera a la PDI.
L investigación quedó a cargo del fiscal sub jefe de Providencia y Ñuñoa, Álvaro Pérez, quien solicitó la pericia a los registros audiovisuales de las cámaras de seguridad del edificio, ubicado en avenida Suecia 151.
Además ordenó una serie de empadronamientos, así como también la identificación de dos testigos quien en primera instancia señalaron haber visto el momento en que el científico nipón era asaltado.