SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, reiteró este miércoles que el Ejecutivo "no desea" ni cree que sea bueno adelantar la campaña presidencial, tras las proclamaciones que han protagonizado los titulares de Obras Públicas, Laurence Golborne, y de Defensa, Andrés Allamand, durante los últimos días.
Al respecto, el secretario de Estado dijo que "el Gobierno no desea ni cree que es bueno para el país adelantar una campaña presidencial que lo natural y lo lógico es que se dé el próximo año (...) Tenemos hoy día muchos desafíos de Gobierno en que estamos todos concentrados, hay además una campaña municipal en pocos meses más. Entonces no es conveniente para nadie, ni para la Concertación, ni para la oposición, ni la Coalición adelantar campañas", aseguró.
Consultado sobre si este tema incomoda al Mandatario, Chadwick expresó "qué le gustaría más a un Presidente -y estoy seguro que el Presidente así lo entiende- que tener ministros muy buen evaluados. Eso es extraordinario, muy bueno, y significa que nuestro gobierno, y así esperamos, rectificando errores, escuchando a la gente, se va a poder ir recibiendo con el tiempo la adhesión que creemos que se va a ir recuperando fuertemente".
El vocero agregó que "gracias a Dios tenemos figuras al interior del gabinete que pueden ser y se califican como presidenciales para la próxima elección presidencial de 2013. (Ellos) están cien por ciento dedicados a sus cargos de ministro y nadie pretenda que no los van a aplaudir o si van a un acto no los van a vitorear, porque eso es natural", afirmó.
"Si eso significa que se está adelantando la campaña presidencial o que ellos no están cumpliendo el ejercicio de sus funciones, a juicio del Gobierno y del Presidente, no", sentenció.