SANTIAGO.- El rector de la Universidad de Santiago (Usach), Juan Manuel Zolezzi, presentó la querella criminal que había anunciado ayer en contra de los responsables de haber quemado su auto en dependencias de esa casa de estudios de Estación Central.
La autoridad educacional llegó pasado el medio día hasta el sexto Juzgado de Garantía, acompañado por parte de su equipo jurídico, encabezado por Jaime Bustos, abogado de la universidad estatal.
"Presentamos el líbelo para cumplir con lo que dijimos que se iba a hacer, tratando de buscar a los responsables", dijo el rector.
"Este es también un atentado a la comunidad. Pero hay que dejar muy claro que no nos amedrentan estas situaciones y seguiremos planteando los temas que tienen que ver con una mejor educación pública en el país", agregó Zolezzi.
El rector de la Usach adelantó, además, que mañana se interpondrá un recurso de protección ante la justicia, "porque pensamos que también han sido violentados los derechos constitucionales de los miembros de la comunidad universitaria, al no tener la tranquilidad para transitar libremente por el interior o las cercanías del establecimiento al estar expuestas a este tipo de cosas".