SANTIAGO.- Un saldo de 107 detenidos arrojó el balance de Carabineros tras el partido entre Universidad de Chile y Deportivo Quito, disputado anoche en el Estadio Nacional, por Copa Libertadores.
De acuerdo a las informaciones policiales, los arrestos se produjeron antes, durante y después del encuentro, en que 32 personas fueron aprehendidas por infracción a la ley de drogas y 52 por desórdenes y uno por desacato a la autoridad. Además, 18 arrestos se debieron por ingerir alcohol en la vía pública, dos por violencia en los estadios, uno por robo de especies de vehículos y uno por robo en bienes nacionales de uso público.
Entre los detenidos se encuentra el ex líder de la barra Los de Abajo, Alcides Castro –conocido como "Anarkía"- quien pasó la noche en la 18 Comisaría de Ñuñoa.
Si bien llegaron cerca de 300 personas para celebrar el triunfo de la U por Copa Libertadores a Plaza Italia, personal uniformado informó que no se produjeron incidentes y que la mayoría de las detenciones se produjeron en las inmediaciones del coliseo ñuñoíno.
Durante esta jornada las personas arrestadas serán puestas a disposición de la fiscalía Oriente, donde se decidirá la formalización de cargos.