SANTIAGO.- Alrededor de 50 jóvenes de la Región de Magallanes arribaron hoy al Parque Nacional Torres del Paine para continuar con la tarea de recuperar lo destruido por las llamas y comenzar con la reforestación del lugar, tras el incendio forestal que arrasó con 17.000 hectáreas de bosque en el último verano.
Esto, gracias a la campaña coordinada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), que dieron el "vamos" esta mañana acompañando a los jóvenes de la Región de Magallanes que abordaron los buses para continuar con esta noble labor.
El Director Nacional del INJUV, Luis Felipe San Martín destacó que "nos enorgullece contar con jóvenes que tengan tanto interés en preservar y rescatar nuestro patrimonio ecológico, sobre todo cuando se trata de recuperar una de las maravillas de nuestro territorio como lo son las Torres del Paine”.
La máxima autoridad del INJUV agregó que “las tareas de voluntariado se han ido consolidando con rapidez. Lo demostramos con el inicio de las labores de restauración de las Torres del Paine en enero, luego en Toconao y tras el aluvión en Camiña. Queremos continuar con la idea de fortalecer y canalizar las iniciativas juveniles de voluntariado que ponen lo mejor de nuestros jóvenes al servicio del país”.
Los voluntarios trabajarán durante una semana (hasta el domingo 20 de mayo) junto a equipos del INJUV y de CONAF en viveros dispuestos para la reforestación, además de plantaciones en el parque y continuar con la reconstrucción de puentes y pasarelas destruidos por el incendio.