El Presidente conmemoró el Día de la Madre en la comuna de Cerro Navia, junto a la Primera Dama.
Alex Moreno, El MercurioSANTIAGO.- Al conmemorar este domingo el Día de la Madre en la comuna de Cerro Navia, el Presidente Sebastián Piñera anunció el envió al Parlamento del proyecto de ley que crea salas cunas universales para las madres trabajadoras.
"Vamos a crear un sistema universal de salas cuna para todas las madres que lo necesitan, para que sepan que no están solas en el cuidado, la crianza y la estimulación de sus hijos, y de esta manera vamos a lograr un país mejor", afirmó Piñera.
De aprobarse el proyecto, se verán beneficiadas todas las madres que trabajan, ya que en el actual sistema sólo las empresas que cuentan con más de 20 mujeres trabajadoras pueden acceder al beneficio.
El Mandatario remarcó que "queremos que la maternidad sea algo más grato, más comprendido, más valorado, más acompañado y también más compartido".
"Queremos que haya más niños en nuestro país y desgraciadamente la natalidad está cayendo. Cada día nacen menos niños. Y por eso nuestro país está envejeciendo", apuntó.
El Presidente indicó que esta medida se relaciona con el recién aprobado posnatal de seis meses. "Un posnatal mucho mejor que el que teníamos y no solamente porque pasó de 3 a 6 meses, sino que también porque involucró al padre, porque la maternidad es un acto de dos", destacó.
A la actividad en Cerro Navia también asistió la Primera Dama, Cecilia Morel, y las ministras del Sernam, Carolina Schmidtde, y del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.