SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, criticó los dichos del presidente de RN, senador Carlos Larraín, quien cuestionó al llamado "segundo piso" de La Moneda, donde se encuentran los asesores del Presidente Sebastián Piñera.
"Sugerí que trasladaran el segundo piso al segundo subterráneo", dijo el parlamentario en una entrevista que concedió a El Mercurio, encontrando una dura respuesta en el vocero de La Moneda.
"Estamos muy contentos con el equipo que trabaja junto al Presidente en sus asesorías y lo queremos mantener en el segundo piso, junto al Presidente, y no bajarlo ni un centímetro", señaló Chadwick.
El senador RN agregó que "si los encargados de mejorar la aprobación del Presidente de la República exhiben consistentemente resultados tan malos, quiere decir que algo no está funcionando, algo no anda bien".
Al respecto, el ministro añadió que el planteamiento de Larraín "es un aporte al cual el presidente de Renovación Nacional nos tiene acostumbrados, en el sentido de agregar siempre algunas cosas que más bien tienen una particularidad, una peculiaridad que nosotros tomamos más de carácter humorístico".
Sin embargo, enfatizó que "en este caso lo consideramos completamente injustificado si lo ha querido plantear en forma seria, y no es compartido en ningún aspecto por el Presidente de la República, ni por el Gobierno".