SANTIAGO.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de La Reina detuvieron a un sujeto que se hacía pasar por chef para luego cometer diversos hurtos en los locales en los que trabajaba.
Se trata de Jorge Fernando Sepúlveda Salazar, quien de acuerdo a los antecedentes de la investigación, elaboró un currículum en el que aprecia que era un experto chef internacional.
También aparecía que había trabajado en Colombia, España y Francia, con lo que sumado a su personalidad, se ganaba la confianza de los dueños de los restaurantes del sector oriente a los que llegaba a solicitar trabajo.
Posteriormente, Sepúlveda aprovechaba los ratos libres para realizar diversos hurtos.
La alerta la dieron unos empresarios gastronómicos de La Reina, que detectaron el fraude y fueron víctimas de los hurtos, por lo que realizaron la denuncia.
Fuentes policiales señalaron que el imputado es indagar por otros 10 delitos similares y que operaba de esa forma desde el año 2010.
El hombre será formalizado durante esta jornada en el Centro de Justicia de Santiago, por parte de la fiscalía Metropolitana Oriente.