La prueba Inicia arrojó que el 69 de los egresados de Pedagogía no tiene conocimientos suficientes acerca de las materias que deben enseñar.
Claudio Bueno, El MercurioSANTIAGO.- Los diputados UDI Romilio Gutiérrez y Manuel Rojas, de la Comisión de Educación, se mostraron partidarios de cerrar las instituciones que resultaron mal evaluadas en la prueba Inicia, que reveló que el 69% de los egresados de Pedagogía no tiene los conocimientos suficientes sobre las materias que deben enseñar.
Tras escuchar una exposición del jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, Juan José Ugarte, sobre el tema, el presidente de la comisión, Romilio Gutiérrez, sostuvo que "las malas instituciones que están formando mal a nuestros futuros profesores, deben ser cerradas, pues no podemos darnos el lujo de permitir que instituciones de mala calidad sigan engañando al país y a sus alumnos".
El parlamentario añadió que "se deben establecer mayores exigencias tanto a las instituciones como a los mecanismos que tiene el ministerio para velar por la calidad de la formación de nuestros futuros profesionales".
La misma postura manifestó el diputado Rojas, quien llamó a "tomar el toro por las astas". "Es momento que el Estado tome acciones drásticas y dé una señal clara cerrando toda institución que imparta carreras de pedagogía y que no cumpla con los estándares de calidad", afirmó.