SANTIAGO.- Pese a que sus críticas ya habían sido desestimadas por el Gobierno, el presidente de RN, Carlos Larraín, reiteró sus cuestionamientos en contra de los asesores comunicacionales del "segundo piso" de La Moneda, encabezado por María Luisa Brahm, por el baja respaldo en las encuestas del Ejecutivo, y pidió hacer cambios.
"Hay que mejorar este equipo, pues. Yo no digo que los manden cambiar a todos, pero hay que buscar un enfoque distinto, con ellos o con otros, a mí me da lo mismo", dijo Larraín a Cooperativa respecto del grupo -integrado también por Hernán Larraín Matte y José Miguel Izquierdo- ante el apoyo del 26% en la encuesta Adimark y 24% en el estudio del CEP que obtuvo la administración Piñera.
"Cuando digo que pasen desde el 'segundo piso' al 'segundo subterráneo' estoy diciendo que tienen que tener menos influencia, porque si nos atenemos a los resultados, los resultados son malos y nos pasamos tres días del mes explicando los malos resultados en las encuestas", agregó el recién electo timonel de RN.
"Los asesores presidenciales, a nosotros los políticos, los que damos la cara por el Gobierno -a un costo personal, sin duda- no nos consultan nada sobre lo que hay que hacer y cómo hacerlo", lamentó el Larraín.
"Yo sólo digo que hay que buscar un enfoque mejorado en la actitud del Ejecutivo: hacer menos anuncios, establecer bien el terreno antes de dar el próximo paso. Creo yo que si vamos más lento vamos a llegar más lejos", sentenció Larraín.