SANTIAGO.- Detectives de la Brigada de Robos Metropolitana Occidente de la PDI detuvieron a un carabinero activo y a uno en retiro, acusados de colaborar en un asalto a una bencinera que dejó pérdidas por $36 millones.
El funcionario en servicio activo fue identificado como Juan Gabriel Alarcón Galarce, cabo 1° de la 21° Comisaría de Estación Central, mientras que el ex funcionario es Ramón Castillo Miranda.
De acuerdo al subcomisario Sergio Silva, ambos habrían colaborado prestando cobertura a los tres delincuentes que realizaron el atraco, ocurrido a las 08:00 horas del lunes 7 de mayo pasado.
Ese día los antisociales llegaron hasta la bencinera ubicada en la esquina de General Velásquez con Antofagasta, en Estación Central, donde intimidaron al administrador y a la dueña, para luego robar el millonario botín, que correspondía a las ventas del fin de semana.
Fuentes del caso señalaron que la banda contaba con información privilegiada del local, la que habría sido entregada por Alarcón Galarce, quien además sería el autor intelectual del atraco.
En tanto, Castillo Miranda sería el conductor del vehículo al que se cambiaron los sujetos tras el asalto.
Silva agregó que se llegó a los antisociales, luego de que uno de ellos fuera identificado a través de las cámaras de seguridad del lugar.
Posteriormente los arrestados dieron los nombres de los policías implicados, que ya fueron detenidos y esta tarde serán formalizados.