SANTIAGO.- El diputado del PS, Juan Luis Castro y su par del PPD, Marco Antonio Núñez, anunciaron este martes que insistirán en pedir la creación de una comisión investigadora que indague las irregularidades ocurridas en los servicios de salud públicos, tras el secuestro de una bebé ocurrido en un centro hospitalario estatal y los problemas derivados por el contagio de una bacteria en la ex Posta Central.
Al respecto, el parlamentario Castro señaló que "vamos a insistir en esta comisión, más aún, cuando día a día surgen nuevos casos y antecedentes sobre irregulares y problemas infecciosos y administrativos. Ayer hemos sido testigo también del secuestro de una menor desde un recinto hospitalario, poniendo en riesgo a una menor y creando clima de inseguridad en los hospitales“.
“Queremos ser muy claros y expresar que es urgente realizar una investigación profunda de los protocolos médicos, de seguridad administrativos de los Servicios Públicos de Salud. Este es un tema que nos preocupa y el Ministro de Salud, Jaime Mañalich debe concurrir a explicar que esta pasando en la red hospitalaria", agregó Castro.
En tanto, Núñez señaló que "el record de baja adhesión al Presidente Piñera, se explica por la incapacidad que ha tenido el Ministerio de Salud de enfrentar con responsabilidad la infección por clostridium en la Posta Central, y ahora, la inseguridad que se produce producto del secuestro de recién nacidos desde hospitales públicos".
"Queremos reiterar el llamado, al ministro Jaime Mañalich, a que asuma su responsabilidad en estos temas, y vuelva a dotar a los hospitales públicos de la seguridad y la dignidad necesaria, para que las mamás puedan dar a luz con tranquilidad, en los hospitales públicos de Arica a Punta Arenas", sentenció el parlamentario.