SANTIAGO.- La abogada del ministerio del Interior, Ximena Risco y el fiscal del caso Bombas, Víctor Núñez, aseguraron que el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que rechazó sacar a los jueces orales de la causa les deja la posibilidad de recurrir de nulidad si no son condenados los seis acusados por la colocación de artefactos explosivos y su financiamiento.
Risco resaltó que "es un fallo que la sala está en todo su derecho de pronunciar y como ha quedado en evidencia quedan siempre a salvo los recursos de nulidad que prevé el ordenamiento".
Consultada ante las críticas de las defensas que este recurso de recusación era solamente "pirotecnia jurídica", Risco respondió que "la defensa puede expresarse como quiera, siempre han dicho que es pirotecnia. Yo no puedo opinar sobre opiniones" señaló la querellante por el gobierno en la causa.
Asimismo, se le preguntó si cabe algún recurso en contra de la decisión unánime de la Tercera Sala de la Corte, la abogada Risco afirmó que "así a priori, a priori, no puedo descartarlo de plano, pero yo creo que lo más prudente es seguir el juicio oral e impetrar la nulidad que la misma Corte anunció", puntualizó la jurista.
Por su parte, el fiscal del caso, Víctor Núñez aseveró que la decisión del tribunal de alzada capitalino es "simplemente una resolución que señala que lo que ahora se alegó debe alegarse en un momento posterior, es simplemente eso porque reconoce, tal como lo indicó la Fiscalía, que ha habido un problema o una manera en que se ha impedido rendir la prueba que tiene la Fiscalía para probar la acusación", destacó el persecutor.