Enrique Accorsi, diputado PPD.
Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- El diputado y subjefe de la bancada PPD en la Cámara Baja, Enrique Accorsi, consideró esta noche que la difusión de las escenas del video en el que figura la ex Presidenta Michelle Bachelet durante las primeras horas tras el 27-F mientras se recibían informes sobre el tsunami que afectó a Juan Fernández corresponde a "un tema político disfrazado".
Según el parlamentario opositor, dicho video ha estado "durante mucho tiempo" disponible en internet.
"¿Por qué nadie dijo nada sobre este video, que estuvo meses a disposición de todo el mundo, sino hasta después de las últimas encuestas?", se preguntó.
Accorsi afirmó que el nuevo lanzamiento de las imágenes muestra "que nuestros amigos de la Alianza están muy angustiados por el escaso apoyo al Gobierno en los sondeos", y por los buenos resultados que muestra la ex Mandataria.
En cuanto a la evidencia del registro sobre el conocimiento que Bachelet tenía de informes sobre el tsunami ocurrido en el archipiélago de Juan Fernández, el diputado PPD consideró que no agrega datos relevantes al tema.
"Los antecedentes (que tenía la Presidenta) no eran una información completa y que estuviera acabada. Había diferentes tipos de opiniones y ella tenía que respaldarse en opiniones absolutamente técnicas", recalcó.
"Si ya tuvimos una comisión investigadora, ¿para qué hacer otra?", añadió.
"Nosotros estamos tranquilos en el sentido que la ciudadanía tiene muy clara la actuación de la ex Presidenta Bachelet el 27-F", enfatizó Accorsi. "Ella mantiene un apoyo gigantesco, y con cosas como ésta no pueden forzar a la ciudadanía a que cambie de opinión".
Sobre la posibilidad que estos antecedentes influyan en la investigación judicial del caso Tsunami, el diputado opositor reiteró que ese tema debe analizarlo la justicia.
Apoyo a "congelamiento" DC
El parlamentario concertacionista también respaldó la decisión de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana
de "congelar" sus relaciones con el Gobierno debido a lo que sus integrantes consideraron como una campaña "orquestada y sistemática" contra la ex Mandataria.
"Ellos tienen todo el derecho a manifestarse en este sentido y respetamos su decisión", declaró Accorsi sobre la frustrada reunión de hoy con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet.
"Nosotros, como Concertación, apoyamos esa decisión. Ahora tendremos que buscar otras vías para hacer entender al Gobierno que hay otras maneras para relacionarse con la oposición. Habrá que buscar otros entendimientos, ante los cuales no estamos cerrados", aseveró.