Setenta detenidos fue el saldo de la marcha.
Harold Castillo, El Mercurio
SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana cifró en 70 los detenidos en Santiago tras la movilización convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) que se desarrolló durante este miércoles en las calles de la capital y de diversas regiones del país.
Además, se informó que hubo daños a la propiedad pública y privada, y a lo menos tres personas lesionadas, entre ellas un carabinero. Es por esto que se querellarán contra responsables de porte de bombas molotov y maltrato a la obra de Carabineros.
La máxima autoridad regional, Cecilia Pérez, señaló que "lamentamos que después de una marcha que se realizó en forma pacífica, que por cierto es la única manera en que en democracia se deben desarrollar las manifestaciones públicas, haya sido empañada por delincuentes que no defienden ninguna idea y que con su brutalidad manchan el legítimo derecho a manifestarse".
La intendenta agregó que "iniciaremos las acciones judiciales por maltrato de obra a carabinero en servicio, y para lo cual pediremos que el Ministerio Público pueda solicitar las imágenes que registraron este ataque, para que este individuo sea identificado y posteriormente condenado por la justicia".
Pérez también expresó su solidaridad con María Ibáñez, apoderada del Liceo Lastarria que resultó herida, con el sargento Marco Zúñiga, y con el camarógrafo de Chilevisión Mauro Costa, "quienes sufrieron las cobardes agresiones de estos antisociales".