CONCEPCIÓN.- La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Concepción indaga el paradero de un sujeto que habría estafado a un hombre de 76 años de edad, con billetes falsos.
El hecho alertó a los detectives que comenzaron a realizar diligencias para dar con el paradero del sujeto, que interceptó a la víctima -que recién había cobrado su pensión- en la esquina de calles San Martín y Caupolicán.
Allí, el imputado aseguró ser amigo del hijo del anciano, a quien supuestamente le debía dinero. Bajo este engaño, le pasó ocho de $10 mil, por cuatro billetes falsos de $20 mil.
El jefe del Bridec de Concepción, subprefecto Hugo Pérez, hizo "un llamado a la comunidad a evitar realizar transacciones de dinero en la vía pública con extraños. Sobre todo si es debido a alguna historia que involucre a algún familiar, sin antes verificar la información con dicha persona".
Ya existen dos órdenes de investigar relacionadas a la falsificación de billetes. El sujeto ya estaría identificado: vestiría con traje y corbata.
Según el subprefecto Pérez, "existe un retrato descriptivo que nos proporciona importante información" para dar con el delincuente.