SANTIAGO.- El senador DC Eduardo Frei notificó esta mañana que no asistirá a la cuenta pública que dará el Presidente Sebastián Piñera el próximo lunes en el Congreso Nacional.
El parlamentario argumentó que no quiere participar en la ceremonia dadas las "situaciones muy desagradables que se han producido en los últimos días", en referencia a la polémica generada entre la Concertación y el oficialismo por el rol de la ex Presidenta Michelle Bachelet en el 27-F.
"Todos hemos visto esta semana las noticias respecto a la situación de la investigación tanto a nivel de fiscalía como de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados. Desde mi punto de vista, no corresponde que el gobierno esté involucrado en esa situación. Hay una investigación judicial, hay una fiscalía y la Presidenta Bachelet ya ha declarado más de siete horas y si la fiscalía la requiere no me cabe la menor duda que ella va a concurrir nuevamente", señaló el también ex Mandatario.
El senador añadió que las actitudes tomadas por el gobierno sólo buscan distraer la atención del país. "Hay una serie de campamentos que por tercer año van a estar, que el gobierno se dedique a resolver los problemas reales del 27 de febrero", manifestó.
La decisión de Frei va en la dirección contraria de lo expresado ayer por el presidente del Senado, Camilo Escalona, quien en su calidad de anfitrión del evento defendió su solemnidad y aseguró que la oposición asistiría.
"Hemos dialogado los senadores y diputados de oposición y nuestra voluntad es concurrir a la ceremonia. En ningún caso ausentarse de la misma. La tradición chilena así lo indica. Es además una obligación constitucional esta cuenta que se rinde los 21 de mayo", declaró el legislador socialista.