COPIAPÓ.- Una evolución favorable presenta el cabo 1º de Carabineros, Omar Torres Rivera, quien se encuentra internado en el hospital de Vallenar luego de resultar herido en los enfrentamientos ocurridos en Freirina entre la policía y los vecinos que protestan contra los malos olores de la planta faenadora de cerdos de la empresa Agrosuper.
El uniformado, de dotación de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales de Copiapó, fue visitado por el Jefe de la III Zona "Atacama", general José Miguel Abarca Latorre.
En la Unidad de Tratamiento Intensivo del hospital de Vallenar, el general Abarca conversó con Torres, constatando su evolución neurológica favorable, luego que ingresara el sábado tras ser golpeado con una piedra de gran magnitud.
Por su parte, el carabinero Jorge Luis Ayancán Herrera, quien también resultó lesionado, producto de una pedrada, se encuentra en la ciudad de Copiapó, haciendo uso de reposo, en espera de una nueva evaluación para otorgársele licencia médica.
Saldo de 21 heridos durante fin de semana
Luego de dos días de protesta en Freirina, hasta este momento se ha registrado un total de 21 personas detenidas producto de los enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de Carabineros
Los incidentes, que se radican principalmente en el sector de Maitencillo, dejaron en la tarde de este domingo ocho personas detenidas, quienes viajaban en una camioneta. Al ser fiscalizados por Carabineros de dotación de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales de Copiapó, sus ocupantes se negaron a identificarse.
Los aprehendidos fueron identificados como: Andrea Soledad Cisternas Araya, 35 años, Nicolás Andrés Paez Narvaez (19), Carlos Enrique Zamara Monardes (34), Johnnatan David Avalos Zamarca (24), Mario Osman Flores Codoceo (23), Riberto Avalos Reines (50), Guillermo Alejandro Navarro Avalos (35), Claudio Antonio Zamarca Zamarca (26), todos con domicilio en Freirina.
Ellos se suman a las nueve personas detenidas durante la jornada de ayer y a los cuatro individuos aprehendidos hoy por porte ilegal de arma blanca.