SANTIAGO.- La estación de monitoreo de Cerro Navia evalúa como "malo" el índice de calidad del aire en dicha comuna durante este lunes en que Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental.
En tanto, el sitio del Seremi de Salud Metropolitano señala en su sitio web que el aire de las comunas de Quilicura y Pudahuel registran un nivel "regular" a esta hora.
Con el fin de resguardar la salud de la población, la Intendencia Metropolitana de Santiago anunció para este lunes que la capital se mantendría en estado de Alerta Ambiental, debido al empeoramiento de las condiciones de ventilación en la capital.
La restricción para vehículos no catalíticos corresponde a sólo dos dígitos por tratarse de una jornada festiva. En esta oportunidad, las patentes afectadas son aquellas terminadas en 7 y 8. Esta disposición se extenderá entre las 7.30 y las 21.00 horas de este lunes, en la Provincia de Santiago, además de las comunas de Puente Alto y San Bernardo.
Durante la jornada de este domingo, la Intendencia hizo un llamado a no realizar actividades deportivas al aire libre. Asimismo, se reforzarán las medidas preventivas ante posibles quemas agrícolas y otras medidas que empeoren aun más la calidad del aire.