El funcionario Sergio Calderón fue dado de alta.
UPIVALPARAÍSO.- Dos detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron atacados por una turba de manifestantes durante los incidentes registrados la mañana de este lunes tras el discurso del Presidente Sebastián Piñera en el Congreso Nacional.
De acuerdo a lo informado por fuentes de la PDI a Emol, los policías, identificados como el Subcomisario Sergio Calderón y el SubInspector Stanley González, se encontraban realizando labores rutinarias entre los manifestantes, cuando estos se percataron de su presencia y decidieron atacarlos por razones que se investigan.
"Estaban en esos servicios; resguardando el orden público y también la tranquilidad de los asistentes a estas manifestaciones y en esas circunstancias se produce esta agresión a los funcionarios", relató el Comisario Raúl Andulge.
Producto de la brutal paliza, González resultó con policontusiones y heridas corto punzantes que a esta hora lo mantienen en observaciones. El actuar de voluntarios de bomberos y equipos de prensa, permitió rescatar al detective de los agresores, quienes le sustrajeron su arma de servicio: una pistola de 9 milímetros.
Por su parte, Calderón alcanzó a huir luego de recibir algunos golpes de los manifestantes y de ser mordido por un perro callejero, según relató Andulge.
"En estos momentos estamos requiriendo la colaboración de la ciudadanía, que ha solidarizado mucho con nosotros, para que la gente otorgue información que nos permita dar con la identidad de los agresores", añadió el Comisario.
Todos estos incidentes comenzaron al término de la caminata por Valparaíso, en la que participaron dirigentes sindicales, trabajadores y estudiantes.
Las Fuerzas Especiales que custodiaron el Congreso, durante una hora y 20 minutos resistieron los lanzamientos de piedras y otros elementos contundentes, antes de comenzar a dispersar a los exaltados.