Pese a la jornada de alerta que se vivió el lunes 21, las condiciones ambientales en Santiago no han mejorado.
Manuel HerreraSANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana decidió mantener para este martes la alerta ambiental, debido a las malas condiciones de ventilación que persisten en la capital, y que ya habían llevado a decretar la medida para esta jornada de lunes.
De este modo, mañana se fiscalizará con mayor firmeza la restricción vehicular a los automóviles no catalíticos cuyas patentes terminen en los dígitos 1, 2, 3 y 4, disposición que rige entre las 07:30 y las 21:00 horas en la provincia de Santiago, y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.
Además, se enfatiza en la recomendación de abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre, así como en la prohibición de encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, aunque tengan sistema de doble cámara.
Asimismo, se reforzarán el monitoreo y las acciones de fiscalización, incluyendo las quemas agrícolas, las cuales están prohibidas desde marzo hasta agosto.
La medida de alerta ambiental se prolongará por 24 horas, comenzando esta medianoche y extendiéndose hasta las 00:00 horas del miércoles 23 de mayo.
Esta nueva alerta ambiental corresponde a la cuarta decretada en el año 2012.