SANTIAGO.- Este martes se concretará la formalización de cargos de un sujeto de 22 que está acusado de asesinar en una maniobra presuntamente accidental a Marcela Muñoz Herrera, de 19 años, en un domicilio particular de la ciudad de Curicó.
Ayer se amplió la detención del imputado en espera de más pruebas que puedan acreditar su participación en el crimen y la necesidad de cautela que pueda dejarlo en prisión preventiva por la gravedad del delito cometido y porque su olibertad sería considerada un peligro para la sociedad.
Según se informó, la víctima recibió un certero tiro en su cuello perpetrado por una escopeta lo que la hizo fallecer de forma instantánea.
El fiscal Andrés Gaete, a cargo de la investigación, solicitó al juzgado de garantía la ampliación de la detención a la espera de diversos informes periciales como la autopsia de la joven.
"Aproximadamente a la 22:20 horas (del domingo) en un domicilio ubicado en calle Mejillones 0246 de Curicó, había un grupo de personas que estaban compartiendo bebidas alcohólicas y la occisa tomó un arma de fuego que se encontraba en el lugar, una escopeta de un cañón y le saca el cartucho que tenía en el interior", explicó el prosecutor.
Acto seguido detalló que "el imputado le quitó el arma de fuego y volvió a introducir el cartucho en el cañón y en esta circunstancia el sujeto oprime el gatillo y se percute el proyectil el que da de lleno en el sector del cuello de la víctima".
El imputado se dio a la fuga del lugar siendo detenido más tarde por la policía. Será formalizado por homicidio simple.