La ex Presidenta Michelle Bachelet detalló que ella declaró por más de ocho horas en esta indagatoria, como lo haría cualquier ciudadano.
AFPSANTIAGO.- La ex Presidenta Michelle Bachelet se refirió por primera vez, tras las formalizaciones en el caso Tsunami, a la posibilidad de que nuevamente sea requerida en el ámbito administrativo y político para responder por su supuesta responsabilidad en la alerta fallida de maremoto del 27-F.
Ante las consultas, realizadas por canal CNN Chile en Francia tras una reunión de la OCDE en París, la otrora Jefa de Estado expresó que "lo más importante de todo es que hoy día en Chile ésta es una dramática situación que está en manos de la justicia y yo como siempre voy a dejar trabajar a la justicia".
Tras ello, recordó que "yo he dado miles de entrevistas en radio, en televisión. He estado más de ocho horas siendo interrogada por la fiscal, por los detectives, haciendo como corresponde a cualquier ciudadano".
Asimismo, Bachelet destacó que el mensaje más importante que podía dar es pedir respeto por el dolor de las familias de las víctimas. "No politicemos este tema", pidió.
Consultada respecto a si la ofensiva oficialista busca enlodar su imagen, la secretaria ejecutiva de ONU Mujer dijo que prefería no pronunciarse al respecto y que "cada cual sabrá sus intenciones".
"Respetemos a las familias, no politicemos un drama tremendo y hagamos lo que tenemos que hacer para que el país sea mejor", expresó.