SANTIAGO.- Un total de ocho escolares resultaron con lesiones de diversa consideración, luego de que el furgón que los transportaba se volcara, tras ser chocado por un auto particular, en Macul.
El accidente ocurrió a las 08:20 horas, cuando el vehículo que transportaba a los menores de entre 3 y 13 años, pertenecientes a "Aldeas SOS", viajaba de oriente poniente por la calle Los Limoneros.
Al llegar a la esquina de la calle Irán, el conductor de un Hyundai Accent no habría respetado el disco PARE, ubicado en el lugar, y chocó al furgón.
A raíz del impacto, éste se volcó provocando heridas a los menores, de los cuales dos de 3 y 5 años resultaron con lesiones más graves.
Hasta el lugar llegó Bomberos que rescató a los pequeños, mientras que las ambulancias del SAMU los trasladaron hasta el Hospital os Luis Calvo Mackenna, donde se constató que ninguno presentaba riesgo vital.
El mayor de Carabineros, Eugenio Molt, sostuvo que el conductor del veh�culo particular fue detenido y trasladado a la 46ª Comisaría de Macul.
Además, indicó que el furgón cometió una infracción al no llevar en una silla de seguridad al niño de tres años.
En tanto, se está verificando si el conductor de "Aldeas SOS" ten�a la licencia adecuada para transportar a escolares.