"Es un fallo de última instancia, entonces no tengo mucho más que hacer", admitió el alcalde Labbé.
El MercurioSANTIAGO.- El edil de Providencia, Cristián Labbé, lamentó el fallo de la Corte Suprema que ordenó reintegrar a nueve alumnas del Liceo Carmela Carvajal, cuyas matrículas habían sido canceladas por participar en las movilizaciones.
"Indudablemente me parece una pésima señal que se favorezca la mala conducta, el desacato", comentó el alcalde al ser consultado sobre el tema por radio Cooperativa.
No obstante, ratificó que acatarán el dictamen judicial. "Vamos a hacer lo que la Justicia diga, es un fallo de última instancia, entonces no tengo mucho más que hacer", afirmó.
El edil también descartó que las alumnas reincorporadas puedan sufrir algún tipo de represalias, como temen algunas. "Nooo, usted no se puede estar haciendo eco de lo que digan las cabras. Que muestren la evidencia, que sean responsables. El fallo de la Suprema ordena reintegrar y ese fallo se va a cumplir. Punto", sostuvo el jefe comunal.
La Corte Suprema rechazó la apelación del municipio a la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago, que había acogido un recurso de protección presentado por alumnas del Liceo Carmela Carvajal en contra de la directora del establecimiento, quien se negaba a reintegrarlas.