SANTIAGO.- La seremi de Salud, Rosa Oyarce, realizó una fiscalización focalizada este miércoles en medio de los festejos por el "Día del Completo" a locales del centro de la capital dedicados a la venta de este producto.
Tras una revisión, se abrió un sumario sanitario al local de la empresa Doggys que está emplazado en un mall ubicado en calle Bandera con Moneda. Según informó la autoridad sanitaria, el recinto tenía la mayonesa a una temperatura mayor a la adecuada.
Las multas que arriesga esta cadena de alimentos podría llegar hasta los 40 millones de pesos, detalló la seremi.
Asimismo, recibieron la visita de Oyarce el local de la cadena Domino's de calle Alameda 933 y el "Billy Boy" de calle Estado. Ambos pasaron la fiscalización por tener en regla las temperaturas y la higiene de los lugares en los que se prepara este alimento.
Aprovechando de que muchos chilenos acudieron hoy a comer completos en medio de los festejos por el "día" en que se festeja el consumo de este producto, Oyarce realizó una advertencia e hizo un llamado a tener moderación.
La seremi metropolitana de Salud señaló que cada completo contiene en promedio 600 calorías y que si se consumen más de tres se cumple la cuota máxima diaria que un adulto puede consumir.