SANTIAGO.- Carabineros detuvo a cinco personas acusadas de sustraer a una menor de un año desde la sección de Pediatría del Hospital El Pino de San Bernardo.
El hecho ocurrió en horas de ayer, cuando los arrestados, que son familiares de la pequeña, la retiraron del recinto asistencial a través de una ventana con el fin de evitar que fuera enviada a un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename).
Según informa hoy “El Mercurio”, la pequeña había sido internada el pasado 4 de mayo, luego de que resultara intoxicada tras ingerir pasta base, mientras gateaba en la casa de sus padres.
Por lo anterior, el Juzgado de Familia de San Miguel ordenó que fuera derivada a un recinto del Sename, lo que los detenidos intentaron evitar.
Tras la denuncia del hospital, Carabineros de San Bernardo detuvo a la abuela y cuatro primos de la pequeña, mientras huían con ella en brazos por las calles de la comuna de El Bosque.
Los familiares serán formalizados durante esta jornada.
El caso ocurre a dos semanas de que una mujer de origen peruana secuestrara a una niña recióen nacida desde el Hospital San Borja Arriarán, en Santiago.