EMOLTV

Espina compara a la Concertación con la mafia italiana por defensa a Bachelet

"La Camorra amenaza con que va a quemar el Congreso, si nosotros llegamos a emitir una opinión que no les gusta", dijo el senador RN. Alberto Cardemil, en tanto, advirtió que seguirán fiscalizando a la "candidata virtual".

25 de Mayo de 2012 | 16:29 | UPI

SANTIAGO.- El jefe del comité de senadores de Renovación Nacional, Alberto Espina, criticó la conducta de la Concertación luego de los cuestionamientos por lo ocurrido en el caso tsunami y por la ofensiva para blindar a la ex Presidenta Michelle Bachelet.


El parlamentario comentó que "hoy abrí los diarios y me sentí en Sicilia. La Camorra amenaza con que va a quemar el Congreso por lo menos, si nosotros llegamos a emitir una opinión que a los jefes de bancada de los partidos de la Concertación no les gusta. La camorra reacciona".


Espina ironizó señalando que incluso le dieron ganas de decirle a sus hijos que "tuvieran cuidado hoy día en la mañana, por que realmente les podía pasar algo".


"Es tal el grado de reacción odiosa con que ellos señalan que si se llega a decir que hubo un error el día 27 de febrero, entonces significa que ellos le van a negar la sal y el agua al Gobierno, que lo que van a hacer es impedir que se tramiten las leyes, que ellos van a enviar el oficio al Presidente de la República, para variar acusándolo de cuantas barbaridades y lo van a insultar como lo han hecho hasta la saciedad y nunca había ocurrido en la democracia chilena", fustigó el senador.


El parlamentario RN formuló estas declaraciones en La Moneda luego de reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.


"Seguiremos fiscalizando a su candidata virtual"


Por su parte, el jefe de la bancada de RN, diputado Alberto Cardemil, advirtió que los parlamentarios oficialistas seguirán investigando el rol de la ex presidenta Michelle Bachelet durante la madrugada del 27-F.


"Vamos a seguir fiscalizando a su candidata virtual", sostuvo, precisando que "hemos visto con preocupación el insólito desafío con características de chantaje que la Concertación ha empezado a hacer, en el sentido de que no van a aprobar leyes fundamentales para el país si nosotros osamos cuestionar o interpelar a su candidata virtual".


El jefe de bancada también fue enfático en expresar que "hay leyes importantísimas que  que el país necesita", por lo que espera que a la Concertación "se le pase la pataleta y nos ayuden a sacar adelante las leyes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?