SANTIAGO.- Dos personas fueron detenidas por efectivos de Carabineros del retén Alemania, dependiente de la 1º Comisaría de Taltal, acusadas de cometer robos contra camiones en la Ruta 5 Norte.
Ambos sujetos se trasladaban en una camioneta que fue detectada por los policías cuando se encontraba en el estacionamiento de una posada caminera. En el mismo lugar se encontraba un camión con remolque cuya carpa de protección había sido cortada.
Los carabineros a cargo de la pesquisa siguieron al vehículo menor y lo interceptaron en un camino alternativo, a unos 5 kilómetros de la carretera. En el momento de la detención, uno de los ocupantes arrojó una llave francesa contra los policías mientras intentaba huir.
Rastreos posteriores arrojaron el hallazgo de un escondite en el que fueron encontradas especies robadas a camiones. El monto del decomiso ascendió a un millón y medio de pesos.
También fueron incautados dos bidones con petróleo y diferentes herramientas, aparentemente utilizadas para cometer los robos. Ambos individuos, quienes no fueron identificados por la policía uniformada, quedaron a disposición de la Fiscalía local.