Así se veía la Av. Perú en Viña del Mar.
Claudio Bueno, El MercurioSANTIAGO.- Luego que en las últimas 31 horas cayeran 25 mm de precipitaciones en la Región Metropolitana, la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó para mañana lunes un día nublado, variando a escasa nubosidad y con neblina matinal en los sectores poniente y sur de la capital.
El pronóstico alerta también de una baja en la temperaturas, aunque en ningún caso a grados bajo cero pues el sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del país no tenía características frías. La temperatura más baja de la semana podría registrarse el miércoles 30 de mayo, llegando el termómetro a los 5°C.
No obstante, la lluvia seguirá afectando al sector comprendido entre Curicó y Quellón, con vientos que en algunas zonas podrían llegar hasta los 60 kilómetros por hora.
Las precipitaciones también afectarán a Isla de Pascua y el Archipiélago Juan Fernández.
Meteorología indica en su pronóstico que hasta la fecha en Santiago han caído 43,5 mm de agua, tratándose de un 94% del agua que debería caer en un año normal a la fecha (46,3 mm).
Cabe recordar que el sistema frontal dejó hasta esta hora un saldo total de 1.920 damnificados a nivel nacional en las zonas centro y centro-sur del país, según informó este domingo la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
El director de la Onemi, Benjamín Chacana, informó que de este total de personas damnificadas, 20 corresponden a la Región de Valparaíso, 141 a la Metropolitana, 31 a O'Higgins, 60 al Maule y 1.668 a la Región del Biobío.