El jefe de Estado pidió a los parlamentarios un ''esfuerzo'' para aprobar el proyecto con ''la mayor velocidad''.
Alex Moreno, El Mercurio.SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, encabezó esta mañana en La Moneda la ceremonia de firma del proyecto de ley que establecerá un bono solidario de alimentos, que contempla una ayuda económica para las familias de escasos recursos del país.
La medida, que fue uno de los grandes anuncios realizados por el Mandatario en su cuenta pública del 21 de mayo, contempla la entrega de un bono de 40 mil pesos por familia, más 7 mil 500 pesos por hijo, el cual será entregado por única vez en julio de este año si es que el Congreso lo aprueba.
Durante el acto, el jefe de Estado señaló que si bien este bono "no es la solución al problema, pero es un alivio para muchas familias que no lo están pasando bien", e informó que la iniciativa ingresará al parlamento con discusión inmediata para su pronta puesta en marcha.
Por ello llamó a los parlamentarios a "que hagan un gran esfuerzo de aprobar este bono solidario con la mayor velocidad, para poder en el mes de julio estar otorgando este beneficio, que sin duda va a aliviar la situación y las dificultades que enfrentan millones de familias chilenas de los precios de los alimentos, que han subido mucho".
Todas las familias que cuenten con ficha de protección social podrán acceder al beneficio, independiente del puntaje que obtenga. De esta forma, el bono será recibido por 1 millón 940 mil familias de todo el país, beneficiando a cerca de siete millones de personas.