SANTIAGO.- Pasadas las 12:00 horas, un grupo de alumnos se tomó las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación Metropolitana, en el centro de Santiago.
Se trata de jóvenes que forman parte de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y algunos universitarios.
Una vez en el interior, los jóvenes desplegaron una pancarta criticando al Ejecutivo por la falta de respuestas a sus demandas.
"Si el Gobierno pide disculpas, nosotros exigimos SOLUCIONES", reza el lienzo sostenido por algunos de los involucrados en la ocupación ilegal.
La medida de presión fue anunciada vía Twitter por los propios secundarios, quienes señalaron que no se trata de un hecho aislado.
"Compañeros universitarios y secundarios se toman seremi de educación en varias regiones de chile! (sic)", escribieron, situación que se cumplió con la ocupación de la Seremi de Educación de la Región del Biobío.
Momentos antes, deudores del Crédito Corfo concurrieron, acompañados por representantes de la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile (Confech), a una reunión con el titular de la cartera, Harald Beyer.