SANTIAGO.- El senador DC Andrés Zaldívar pidió este lunes dejar de lado el "lenguaje de guerra" entre el oficialismo y la oposición y señaló que es el momento de buscar una fórmula de consenso para solucionar los problemas del país, luego de la serie de declaraciones cruzadas que hubo durante la semana pasada desde el Gobierno y la Concertación.
El parlamentario rechazó esta situación e hizo un llamado "empezando por el Presidente, a los ministros de Estado como Pablo Longueira, a los dirigentes políticos importantes de la Alianza como Alberto Espina y otros, como también a los dirigentes de nuestra propia coalición, a que realmente dejemos de lado este lenguaje de guerra, un lenguaje que tiende más a insultar y a descalificar a la contraparte, porque nuestro trabajo es resolver los problemas que tiene la gente", criticó.
Zaldívar indicó que "si se mantiene esta pelea, con declaraciones como las que hizo Longueira, acusando un cálculo político en el 27-F, que es una agresión muy dura, y Espina insiste en tratar a la Concertación de camorra, y también desde el lado nuestro se sigue hablando de perros sueltos, no avanzaremos, porque ese tipo de lenguaje no lleva a nada", afirmó.
El senador pidió que el primero que "debe dar el ejemplo" es el Presidente Piñera, "que no puede bajar a una pelea contingente como lo hizo la semana pasada. Por eso hay que llamar a la cordura, porque a pesar de nuestras diferencias, podemos ver la manera de apuntar de la manera correcta sobre las necesidades de los ciudadanos”, concluyó.
"Si seguimos enfrascados en este tipo de debates y le damos preeminencia a carrera presidencial y dos años antes empezamos a ver quién va a ser o no va a ser, si va a ser la presidenta Bachelet o no, si va a ser Allamand o Golborne, el país no nos entiende. Y con toda razón se desacredita la clase política", añadió.
El legislador expresó su preocupación por el tenso clima político generado por estas disputas y dijo "qué estará pensando la gente que hoy día está en los campamentos, en las famosas aldeas que han sufrido con los temporales, que nosotros estemos peleando como en un bar de borrachos y no nos preocupemos de los problemas de la gente", finalizó.