SANTIAGO.- Carabineros está a la espera de que Vialidad de Argentina despeje el camino para habilitar el paso de vehículos desde Chile, luego de la caída de dos rodados que han impedido la reapertura del Paso Los Libertadores.
"La situación climática está bien, está nublado y no está lloviendo, pero el problema que tenemos es que en el sector argentino cayeron dos rodados", señaló el subcomisario de Los Libertadores, capitán Alenco Alvear.
El jefe policial indicó que en las labores de despeje trabaja Vialidad del vecino país, y explicó que a raíz del paso del sistema frontal sólo nevó desde los 2 mil metros hacia arriba, encontrándose la vía completamente habilitada en el sector chileno.
Igualmente, Alvear señaló que en sector de Guardia Vieja hay un centenar de camiones esperando que se habilite el tránsito para dirigirse a Argentina, al igual que cinco buses y unos 50 automóviles, mayoritariamente de turistas argentinos que vinieron a Chile por el fin de semana.
Además, no descartó que la ruta pueda habilitarse durante la jornada, anunciando que para el miércoles la situación meteorológica podría empeorar.