El único sobreviviente fue trasladado al Hospital de Castro.
Felipe González, El Mercurio
SANTIAGO.- Sin éxito finalizó la búsqueda de los tres desaparecidos del accidente en el que una embarcación naufragó en Quellón y que dejó como saldo un muerto y un único sobreviviente.
Es así como los trabajos de servicios marítimos y aéreos dispuestos por la Armada de Chile para dar con el paradero de Sergio René Aguila Ruiz (33), Pedro Llancalahuén Chiguay (32) y Fabián Marío Santana, continuarán la mañana de este martes.
"Las aeronaves operaron mientras las condiciones meteorológicas y la luz natural lo permitían y mañana vamos a reiniciar la rebusca con información más acotada que nos debería entregar en algún momento el sobreviviente", señaló el gobernador marítimo de Castro, capitán de fragata Claudio Figueroa
Mientras que a eso de las 18 horas llegó hasta Castro, Juan Mautz Uribe de 45 años, el hasta ahora, único sobreviviente del naufragio de la lancha "Mar del Sur II" ocurrido en las cercanías de la isla Guafo, en el sur de la provincia.
En uno de los dos helicópteros que trabajaron en la zona llegó el pescador hasta la Gobernación Marítima de Castro, lugar en el que era esperado por un equipo del Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU, que lo evaluó en el lugar y posteriormente lo trasladó hasta el Hospital Augusto Riffart de la capital chilota.
En tanto que la víctima fatal del accidente fue identificado como Miguel Angel Flores Gómez (39) originario de la ciudad de Osorno.