EMOLTV

Dueña de restaurante de Olmué niega que tenga baño exclusivo para gays

La propietaria del local "No me olvides", María Alvarado, aseguró que polémica que afecta a su establecimiento se debe a una confusión.

29 de Mayo de 2012 | 11:58 | Emol
imagen

La dueña del local estudia retirar del baño el símbolo de la polémica.

SANTIAGO.- La dueña de un restaurante de Olmué negó esta mañana que en su local se haya habilitado un baño exclusivo para gays.

La propietaria del establecimiento "No me olvides", María Alvarado, aseguró en radio Bío-Bío que la polémica que enfrenta se debe a una confusión, luego de que el Movimiento de Liberación homosexual (Movilh) denunciara que en el recinto se discriminaba a las personas de condición gay.

Alvarado dice que la polémica partió por la confusa interpretación que se le dio a un símbolo puesto en la puerta de uno de los baños del restaurante, que se colocó hace nueve años con la intención de indicar que podía ser ocupado por personas, hombres o mujeres, con hijos pequeños.

La propietaria pidió disculpas por si el símbolo pudo generar "incomodidad", agregando que no es discriminadora y que en su local ha contratado personas de condición homosexual.


Respecto del símbolo del baño, agregó que estudia retirarlo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?