EMOLTV

Fiscalía indaga posible violación en caso de profesor de Paine

Cristián Vargas quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por cuatro delitos de abuso sexual contra alumnos de prekinder.

29 de Mayo de 2012 | 13:49 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Los menores declararon que Cristián Vargas les hacía tocaciones mientras realizaban juegos, en los que tenían que desvestirse.

Francisco Águila,. Emol

SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Occidente indaga una posible violación en el caso del profesor de educación física del colegio Santa María de Paine, Cristián Vargas Caroca (30), acusado de abusar de menores de prekinder.


El antecedente fue entregado por la fiscal Pamela Torres, quien lo formalizó por cuatro casos de abuso sexual ocurridos al interior del establecimiento, entre marzo y mayo de este año.


De acuerdo a la abogada, si bien el pequeño de cuatro años no ha entregado un relato coherente, el Servicio Médico Legal acreditó que presenta lesiones atribuibles a una violación.


También indicó que en total hay 11 denuncias en contra del docente, quien además es hijo de la directora del establecimiento.


La fiscal expuso las declaraciones de los niños donde dan cuenta que Vargas Caroca les hacía tocaciones mientras realizaban juegos, en los que tenían que desvestirse y que les decía que tenían que mantenerlo en secreto.


El abogado particular Gonzalo Lobos, en tanto, acusó una "caza de brujas" contra su defendido y puso en duda el relato de los niños, señalando que son "muy influenciables".


También dijo que la investigación no estaba completa, que no tiene análisis de credibilidad y que su defendido tiene arraigo familiar. Agregó que en el caso del menor presuntamente violado, las lesiones son antiguas y que podrían corresponder a otra situación.


Al respecto, la fiscal aclaró que las lesiones podrían haberse producido entre marzo y mayo por lo que se está investigando.


Finalmente el juez de Garantía, Jorge Abollado, dio por acreditado los ilícitos, señalando que el relato de los pequeños sí era coherente y creíble, y que el imputado era un peligro para la seguridad de la sociedad.


Tras ello, lo dejó en prisión preventiva y dio un plazo de 100 días al Ministerio Público para que termine la investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?