El ministro entregó ayer un pendrive con la información del 27-F a los diputados Pedro Browne (RN) y a Cristián Letelier (UDI).
El MercurioSANTIAGO.- El ministro de Economía, Pablo Longueira, se refirió hoy a la polémica en que se vio involucrado luego que entregara, por petición del alcalde de Juan Fernández, un nuevo video de los minutos posteriores al tsunami que afectó al archipiélago la madrugada del 27-F y que muestra la conversación que sostuvo la ex Presidenta Michelle Bachelet con el edil.
"La única participación mía es que estando en el Congreso la semana pasada recibí un llamado el alcalde, a quien he conocido en dos ocasiones que he tenido que ir a Juan Fernández (…) El alcalde se quedó con mi teléfono y me llamó el viernes señalándome que quería hacer llegar y que no podía venir a la citación que tenía en la comisión, si yo podía hacer llegar un video, cosa que hice ayer", relató el secretario de Estado durante una actividad en el Hogar de Cristo.
Agregó que "no tengo otra que cumplir con un llamado, así de simple. No he visto el video. Si alguno quiere aprovechar esa situación para otros fines no sé como lo pueden lograr".
Tras ello, manifestó su incomodidad por la situación que se generó, luego que la oposición lo acusara de politizar el caso, y confirmó que tenía el video en su poder desde la semana pasada.
"Ustedes me están metiendo en un problema. Así de claro. Hay una cosa que yo no hago, que es mentir. La semana pasada yo retiré el video… mi chofer retiró el video la semana pasada, no sé si fue el miércoles o jueves porque no quiero equivocarme. Así de claro, así de transparente, y ayer fue entregado. Nada más", indicó.
"Nunca me imaginé que se armaran problemas por algo tan simple. Me parece grave hacer de esto una cosa grave, me parece una anormalidad total lo que ha ocurrido", sentenció.