SANTIAGO.- Durante esta jornada, la fiscalía metropolitana Occidente formalizará a un voluntario de Bomberos acusado de violar a un aspirante a la institución que sufre retardo mental leve.
El imputado fue identificado como Marco Antonio Vera Parra (26), quien en horas de la tarde de ayer martes habría intimidado a su víctima con un cuchillo al interior del cuartel de calle Irarrázabal de la comuna de Peñaflor.
De acuerdo al relato del afectado, de 22 años, tras amenazarlo con el arma blanca, el imputado lo forzó a mantener relaciones sexuales.
Luego del ataque, la víctima denunció lo ocurrido siendo derivado hasta el Hospital de Peñaflor, donde se constató la violación. También se le realizó un examen psicológico, el que confirmó que padecía retardo mental leve.
Tras lo anterior, la fiscalía Occidente ordenó a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI que realizara diversas pericias, entre ellas, la incautación de cuchillos desde el cuartel bomberil y que detenga al imputado.
Vera Parra será formalizado por el delito de violación por parte de la fiscal Carolina Montero, en el tribunal de Garantía de Talagante.