SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones detuvo a una mujer acusada de realizar una serie de estafas telefónicas. En su último "cuento del tío" logró un botín de $32 millones tras engañar a una asesora del hogar, respecto a un supuesto accidente que había sufrido su empleadora.
La aprehendida, según señaló Radio Bío Bío, contaba con un amplio prontuario policial era comandada desde la cárcel Colina 2 por su hermana y su pareja.
Francisca Vera, la última víctima de la mujer, detalló a la radioemisora que su nana recibió un llamado por parte de supuestos policías que le solicitaron dinero para pagar los daños de un accidente de tránsito donde ella habría estado involucrada.
Fue entonces cuando la asesora del hogar llegó con una caja fuerte que contaba con $37 millones hasta un punto de encuentro. Tras el hecho, la trabajadora anotó la patente del vehículo lo que permitió dar con el paradero de Katherine Vílchez Cuevas, de 24 años, la imputada que fue puesta a disposición de la justicia.
La joven cuenta con 50 detenciones en su prontuario, según detalló el subprefecto de la Brigada de Robos Metropolitana Cristián Muñoz.